Sillas plegables de madera

En nuestra opinión, las sillas plegables de madera son un gran paso adelante en cuanto al tema de sillas plegables se refiere en comparación con las de plástico en términos de apariencia.

Simplemente no se puede vencer el aspecto natural y la sensación de la madera.

De hecho, si tienes una terraza el pensar en adquirir sillas y mesas plegables de madera es la primera opción en lugar de pensar en algo de plástico o metal.

De hecho son un complemento natural para eventos al aire libre y también para interiores.

Una silla de caoba realmente puede agregar un contraste a la ropa de cama de colores más claros, y puede coincidir con otros muebles o acentos en el espacio de un banquete por ejemplo.

Este tipo de sillas se pueden hacer de una variedad de maderas diferentes.

Las hemos visto en roble, abedul y haya. Por lo general, tienen un respaldo de contrachapado curvado y un asiento enmarcado con un asiento de madera contrachapada recubierto de vinilo extraíble.

El asiento extraíble es un gran avance, ya que facilita la limpieza de estas sillas. También es fácil volver a tapizar los asientos o comprar asientos de reemplazo.

Las sillas de madera tienen un marco más grueso, generalmente entre 2-3”’.

Eso significa que cuando se apilan, ocupan aproximadamente el doble de espacio que las sillas plegables de plástico.

Esto podría ser un tema de análisis si usarás muchas sillas plegables o si tienes un negocio en donde incorporarás este tipo de sillas, esto es porque las sillas de madera no tienen un mecanismo de anidación incorporado que evite que se deslicen unas con otras.

Hemos visto pequeñas piezas de plástico que puedes atornillarse a cada silla para ayudar a mantener las sillas apiladas. Alternativamente, recomendamos atar las sillas juntas cuando están apiladas para que no se vuelquen.

Una cosa a considerar sobre las sillas plegables de madera es que la madera natural es más susceptible a los arañazos y daños que muchos otros tipos de sillas.

La mayor parte de este daño ocurre al apilar y transportar las sillas, por lo que es muy recomendable considerar el plegado y guardarlas en bolsas para sillas, esto mantendrá las sillas protegidas y mejorarán enormemente su vida útil.

Ahora bien,¿ no te ha pasado que cuando vas a un evento y observas que las sillas son de madera sabes que va a ser un buen día? Estas sillas son ideales para resaltar cualquier tipo de evento como una boda, una fiesta de 50 aniversario, un concierto al aire libre, incluso solo una recepción de celebración.

Sea lo que sea, este solo cambio en los materiales de las silla hará que esa reunión entre familiares,  amigos o visitantes se sientan mucho más agasajados por la deferencia.

Un punto importante a resaltar es que hay que diferenciar entre una silla de madera o de resina, donde estas últimas también presentan buena calidad.

Un operador de alquiler o dueño de un lugar tiene una decisión difícil de tomar entre la resina y la madera. Se ven similares especialmente en blanco o negro y tienen las mismas especificaciones.

Entonces, ¿cómo elegir? Primero, consulta con el distribuidor su guía del comprador para obtener una lista de los beneficios de cualquiera de sus modelos.

Luego, piensa en las expectativas de tu cliente. Lo que es mejor para tu cliente, será la mejor opción para ti.

Una vez que te hayas decidido por las sillas plegables de madera, tendrás que elegir su color.

A veces es bastante fácil, elegirás el blanco si tu giro es para reservaciones para bodas o negro para conciertos nocturnos.

Tal vez las sillas plegables de madera coincidirán con tu decoración o te encantará la forma en que las sillas naturales complementan tu jardín.

Un consejo: las sillas naturales son fáciles de mantener con el tiempo ya que están recubiertas con poliuretano, pero no por ello te olvides de los accesorios, que harán que la vida útil de tus sillas sea más fácil tanto para las configuraciones y desmontajes de eventos, así como también para reducir el desgaste de tu inversión.