La Vieja Formula

El mundo se esta convirtiendo en un lugar donde las tensiones están encontrando equivalencia con los tiempos mas obscuros de la historia humana donde la destrucción y la muerte en proporciones universales hicieron del mundo por unos años una gran tumba de soldados y civiles como fue en los años de las guerras mundiales. Después de estas dos guerras, el mundo entro en un periodo de una paz relativa formada cimentada en tensión extrema y en sub- conflictos como fue el caso de la guerra fría, que duro desde 1947 hasta 1991.

Tras la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética  el mundo entro en una época de paz relativa debido en gran medida a que existió la receta perfecta para la paz mundial : la existencia de solo un súper poder en el mundo. Este súper poder sin contraparte eran los Estados Unidos de Norteamérica . Sin embargo, el mundo es un lugar donde por nuestra simple naturaleza no puede existir un solo polo ya que siempre tiene que haber otro.  Durante estos años,  el gobierno norteamericano aprovecho esta ventana de tiempo para acomodar las piezas mundiales de tal manera que pudieran tener el control absoluto del mundo.

Esto lo hicieron mediante la utilización de las fuerzas de inteligencia como la CIA  quienes se infiltraron en todos los países con mayores reservas energéticas y causar levantamientos y guerras civiles como fue en el caso de Libia, Líbano e Iraq. Asimismo, instalaron un gran poderío en las manos de Israel para fungir como un satélite activo terrestre de los norteamericanos y cumplir con todos sus designios como dividir a medio oriente en dos bandos parecidos a los que tenían los norteamericanos y los soviéticos durante los años de la guerra fría.

Sin embargo, mientras esto sucedía, los fragmentos rotos de un viejo enemigo comenzaron a juntarse de nueva cuenta en las sombras de la misma manera que el hielo del invierno de derrite con la llegada de la primavera. Asimismo, otro gigante se alimentaba en las zonas lejanas del mundo creciendo año con año de manera secreta mientras el gobierno de los Estados Unidos manipulaba al resto del mundo dando pie y nacimiento una gran oleada de organizaciones terroristas cuyo objeto siempre era distinto convergiendo siempre en sus sub-operaciones de aterrorizar y causar muerte a civiles inocentes alrededor del mundo.

A fin de dos décadas Rusia ha resurgido de sus cenizas y ha regresado mas fuerte que nunca ya que todo el siglo 21 han hecho un fuerte programa de remodelación de sus fuerzas armadas, de su marina y de su fuerza aérea, realizando vuelos secretos a diversas partes del mundo, además de haber desarrollado tecnología de punta  en materia de inteligencia de industria lo que ha atraído mucha inversión y atención extranjera. Por su lado China se ha hecho un gigante siguiendo los pasos rusos creando ahora un contra polo al sistema establecido en occidente. Ahora veremos que ha de suceder en estos próximos años ya que la vieja formula de guerra esta completa.