Hombres Fuera de lo Común

El día de ayer fui a una venta de señalamientos viales , donde cada uno tenia un precio bastante alto , esto se debe a que no son señalamientos convencionales sino que eran señalamientos históricos que sobrevivieron pasajes históricos como fue el de “ Adolph Hitler Platz “  y “Stalingrad”  por mencionar solo algunos  de ellos.

Estos dos señalamientos viales con estos dos nombres me dice mucho sobre el poder concentrado que puede tener un hombre en sus manos , un poder que es suficiente para manejar a poblaciones enteras y capaces de conquistar continentes enteros , la ultima vez  uno de ellos pudo haber conquistado el mundo.

A través de la historia de nuestros tiempos , muchos han sido los que se han hecho la pregunta sobre que es lo que hace a estos hombres salir de lo cotidiano y escapar de las leyes establecidas en las masas humanas donde mutan del estado se sirviente a servido.

Lo que hacen estos personajes extraordinarios – con esto me refiero a no ordinarios- para poder tomar el control absoluto de sus alrededores y derretir fronteras es algo que pocas personas entienden y la mayoría de aquellos quienes entienden jamás podrían aplicar los principios para obtener los mismos resultados.

Estos hombres tienen algunos principios en común:

-Son la Representación de una Idea- 

 Todos los lideres en la historia que han cambiado al mundo para bien o para mal ,  siempre han sido la representación de una idea abstracta a la cual personifican de manera esplendida.  Napoleón representaba la ilustración y los valores anti-monárquicos de la revolución francesa  ; Otto Von Bismark representaba la unificación de una misma sangre en un mismo pueblo de fortaleza especial ;  Lenin  significada la representación de Marx en el mundo y el derecho de las masas contra la tradición y monarquía ; Stalin representaba al heredero de la revolución y aun hombre de hierro en un tiempo donde un carácter de hierro se necesitaba ; Hitler representaba el avance mas haya de las capacidades humanas ; el Che Guevara era la representación del revolucionario voluntario por la justicia de la gente y así muchos mas.

-Han Sobrevivido Tremendas Dificultades-

 Muchos de los lideres –particularmente los modernos – han sobrevivido grandes hazañas y grandes peligros muchos de los cuales no los vivió una persona común en toda su vida. Ellos representan el camino a través de la grieta y la combinación que saca al genio de la lámpara. Para el pueblo una persona extraordinaria es lo que los ha de meter o sacar de condiciones de la misma naturaleza.

– Inspiran Respeto y Temor- 

Estos lideres representan un respeto absoluto ya que ellos son fieles a su ideal hasta la tumba lo que significa que también llevaran a la tumba a todos aquellos que contradigan a sus ideales sin importar que sea uno , tres , o 12 millones de personas a los que tienen que despachar.

Son estos los lideres que sellan las paginas de la historia.